Salmo 139

Señor, tú me sondeas y me conoces,
tú sabes si me siento o me levanto;
de lejos percibes lo que pienso,
te das cuenta si camino o si descanso,
y todos mis pasos te son familiares.

Antes que la palabra esté en mi lengua,
tú, Señor, la conoces plenamente:
me rodeas por detrás y por delante
y tienes puesta tu mano sobre mí;
una ciencia tan admirable me sobrepasa:
es tan alta que no puedo alcanzarla.

¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu?
¿A dónde huiré de tu presencia?
Si subo al cielo, allí estás tú;
si me tiendo en el Abismo, estás presente.

Si tomara las alas de la aurora
y fuera a habitar en los confines del mar,
también allí me llevaría tu mano
y me sostendría tu derecha.

Si dijera: “¡Que me cubran las tinieblas
y que la luz sea como la noche a mi alrededor!”,
las tinieblas no serían oscuras para tí
y la noche sería clara como el día.

Tú creaste mis entrañas,
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias por que fui formado
de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!

Tú conocías hasta el fondo de mi alma
y nada de mi ser se te ocultaba,
yo era formado en lo secreto,
cuando era tejido en lo profundo de la tierra.

Tus ojos ya veían mis acciones,
todas ellas estaban en tu Libro;
mis días estaban escritos y señalados,
antes que uno solo de ellos existiera.

¡Qué difíciles son para mí tus designios!
¡Y qué inmenso, Dios mío, es el conjunto de ellos!
Si me pongo a contarlos, son más que la arena;
y si terminara de hacerlo,
aún entonces seguiría a tu lado.

Sondéame, Dios mío, y penetra en mi interior;
examíname y conoce lo que pienso;
observa si estoy en un camino falso
y llévame por el camino eterno.

 

Extraído de la Biblia “El libro del Pueblo de Dios“, Ediciones Paulinas.

Esta entrada fue publicada en Confianza, Fe, Gratitud, Oraciones, Palabra de Dios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Salmo 139

  1. yanilka dijo:

    dios los bendiga

  2. María Belén dijo:

    Hola a todos, hnitos en la Fe! Soy argentina, provincia de Santa Fe. Tengo 24 años y soy de Legión de María. Encontré este espacio buscando frases (católicas) para dedicárselas a un amigo que cumple años. y Bueno, entré y me encantó. Me enorgullece que jóvenes como uds. se dediquen a esparcir la fragancia de Dios que es la alegría, como dijo alguna Madre Teresa de Calcuta. Los aliento a que continúen haciéndolo, es muy provecho para el Reino de Dios… “llevamos este Tesoro en vasijas de barro…” Que Dios, mediante la Ternura Maternal de María bendiga sus vidas y sus obras, y los colme de Gracias y Frutos… ¡ADIÓS!

    • Miguel dijo:

      Muchas gracias María Belén por tu comentario, gracias por el aliento y por valorar el esfuerzo, que es bastante. Somos unos cuantos pero también son bastantes nuestras obligaciones cotidianas. A veces nos preguntamos si alguien leerá lo que colocamos, y encontrar tu comentario nos renueva las ganas de seguir difundiendo el amor de Dios por este medio.
      Que Dios te bendiga a tí y a todos tus seres queridos.
      Un abrazo en Cristo

      • MIGUEL dijo:

        No desmayes hermano, todo lo que para Dios puedas hacer hazlo, y ten por seguro que habemos muchos que nos sera de bendicion espacios como este, que el Señor les siga dando fuerzas y adelante!

  3. claudia dijo:

    a los catolicos que miran esteportal: Adoran a Dios o a María, o a los santos?, porque no s lo mismo, veneran imagenes que dice la Biblia tienen ojos y n ven estatuas qe tienen pies y no caminan, a Dios el Todopoderoso sea la Gloria, uno es el camino, hay un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre, estudien Deuteronomio, ahi Dios habla claramente de que NO se deben adorar imágenes.

    • Javier dijo:

      Querida Claudia:
      Entendemos lo mismo que tú, sólo Jesús nos lleva al Padre. Solo se adora a Dios y a su hijo, a los santos y a María se los venera como ejemplos de vida. Las imágenes que hay en los templos, las estampas, son para nosotros como llevar la foto de nuestros hijos en la cartera. No están allí, no caminan ni ven, como dices tú, pero aún así queremos tenerlos con nosotros y mostrarlos con orgullo.
      Gracias por comentar, por preguntar, pero por favor no abras polémicas, sobre todo aquellas que puedan ser tomadas como ofensivas, porque la idea de este sitio es buscar un camino juntos, un espacio de concordia y reflexión más allá de las diferencias. Porque lo que nos une es Cristo y creemos que eso es lo importante que hay que rescatar.
      Muchos saludos y que Dios te bendiga!!
      Javier, equipo de Vivir con Cristo

      • Olimpia dijo:

        Javier: No creo que hablar con la verdad sea crear polémica, por sólo hecho de crearla. Es simplemente resaltar lo que en la Biblia está escrita, y no que no se puede desacreditar.
        Saludos.
        Carmen.

  4. MIGUEL dijo:

    Dios les llene de bendiciones a todos , Yo no soy catolico y comparto la opinion de claudia, pero me encanto la respuesta tan sabia de Javier. dios les bendiga.

    • Ale dijo:

      Gracias Miguel por el aliento. Buscamos, ante todo, proclamar el mensaje de Cristo y que llegue a la mayor cantidad de personas posible. En el equipo sabemos que dentro de los cristianos hay muchas diferencias, por eso creemos importante, como dijo Javier, rescatar lo que nos une. Gracias por tu tolerancia y tu apertura, creemos que ese es el camino al diálogo y al verdadero crecimiento espiritual. Bendiciones para tí también.
      Un abrazo!

  5. Eduardo dijo:

    Realmente hermoso este Salmo…. llegué a él porque me estoy preparando para el bautizo de mi hija Matilda…. Dios los bendiga por esta posibilidad de sumergirnos en el reino de Cristo… bendiciones

    • Esteban dijo:

      Gracias Eduardo por tus palabras, estaremos orando por ustedes, por este momento tan importante para tu familia y para ti.
      Un gran abrazo, es una alegría que hayas encontrado aquí lo que buscabas.

  6. lucía dijo:

    Este salmo es maravilloso.Habla del interes de Dios por nosotros y de su presencia permanente.El nos conoce desde el vientre de nuestra madre y está pendiente de nosotros. Antes que hablemos ya El sabe nuestro pensamiento.-Que maravilloso para la gente que se siente sola y abandonada.Pensar que el Señor está tan cerca.-
    Ojalá que alguien rece con este salmo,pues los salmos son las oraciones con que rezaba Jesús.-

  7. Esteban Dolmo dijo:

    Gracias por la oración es de mucha reflexión para mi vida,les invito a que continúen enviando mas..

  8. daniel dijo:

    hola chicos, la verdad que esta muy bueno la pagina, gracia por crear algo asi, soy catolico y me recomendo una tia que es evangelista que lea salmo y esta muy bieno, gracias a ustedes por ayudarme a yegar mas a dios aunque no los vea, un abraso dios los vendiga y los proteja siempre

  9. Clarita castillo dijo:

    Excelente medio para conocer y compartir la palabra. Precisamente estoy participando de mi desierto de Talleres de Oracion y vida y este salmo 138 es la base para mi reflexion y comienzo. Este salmo me hace sentir que tengo a alguien que me ama
    Mas q nadie y que conoce todo de mi, es un homebaje al q sabe todo de mi. !espectacular!

  10. Christian dijo:

    Gracias a todos por estar en estas cosas, puesto que yo estoy en el suelo y …

  11. m dijo:

    DIOS LES BENDIGA!!! Es cierto no debemos entrar en discusiones, pero es la biblia que dice que Dios es celoso con las adoraciones fuera de el. Que solo él es digno de alabanza y adoración. Que no adoremos imágenes.

  12. Anita dijo:

    ¿y qué pasó con los versículos del odio?

  13. gustavo sanchez. dijo:

    Jovenes amados, que importante es saber cuanto Dios los ama, pero mas importante es saber que el te esta observando dia y noche,por eso es bueno que estes limpio de corazon y pensamientos pues el todo lo sabe y que agradable es estar en su presencia para no caer, recuerda , Dios te esta observando al igual que a mi persona ,los amo y les deseo toda la fortaleza en los momentos de tentacion , que dios los bendiga a todos los jovenes sin importar religion,solo pone los ojos en el blanco perfecto que es jesus, nombre sin igual.

Deja un comentario

