La verdad que libera

Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Proverbios 16, 6

Hay personas que siempre se jactan de decir a otros siempre la verdad. A ellos les encanta decir la verdad, argumentando que “la verdad siempre duele”.

A pesar de que hay muchos cristianos con ese pensamiento, el pasaje de éste día nos dice que siempre la verdad debe venir acompañada de la misericordia para no destruir a la otra persona.

Es cierto que la verdad muchas veces duele, pero en las cosas de Dios siempre debe operar el espíritu de misericordia y nueva oportunidad. Si Dios hiciera como muchos de nosotros actuamos con nuestro prójimo, ya estaríamos viviendo condenados en un infierno sin salida.

Cuando la verdad no viene acompañada de misericordia produce un efecto contrario al sentir del Señor y lastima, no por causa de la verdad sino por ese espíritu de agresión destructor que contienen muchas veces “nuestras verdades”.

En la conversación que usted debe tener en este día con esa persona no lo olvide: Diga la verdad condimentada con la misericordia, y tenga por seguro que verá la gloria de Dios revelada.

Para recordar:
Decido decir la verdad condimentada con la misericordia del Señor

Oración:
Jesús: Te pido que me ayudes a hablar la verdad condimentada con tu misericordia, en la conversación que debo tener en este día. Líbrame de agredir escudándome que estoy diciendo la verdad. Decido ponerme de tu lado y decir la verdad, junto con tu preciosa misericordia. Gracias Señor.

Extraído de Aliento del Cielo para cada día

Leer más: saber hablar, saber callar

About these ads
Esta entrada fue publicada en Amor, Caridad, Honestidad, Misericordia, Piedad, Reflexiones, Respeto, Sinceridad, Tolerancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s