El alimento espiritual

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
(
Deuteronomio 8, 3)

La mejor manera de tener vigor y salud es mantener una dieta equilibrada y realizar buen ejercicio. Nuestro cuerpo, cada día, necesita de los alimentos para fortalecerse. La falta de ellos puede originar debilidad y enfermedad.

Hay personas que se ocupan mucho de su cuerpo exterior, pero descuidan su ser espiritual, que igual al exterior debe ser cuidado y alimentado.

Ser fuerte físicamente no significa serlo espiritualmente. Nuestro espíritu requiere cada día del alimento diseñado por Dios para fortalecerse.

Nuestro alimento espiritual está en la Palabra de Dios y en la intimidad con Dios por medio de la oración. Si dejamos de alimentar nuestra vida espiritual nos debilitaremos y nos transformaremos en raquíticos espirituales.

Tantas veces alimentamos mal nuestro espíritu escuchando otras voces en vez de la voz de Dios; tenemos puestos nuestros ojos en cosas que no convienen en vez de mantenerlos fijos en el Señor. Todo eso nos hace débiles espirituales e incapaces de vivir en victoria cotidiana.

¿Cómo está alimentando su espíritu? ¿Lo está haciendo con los alimentos que Dios quiere? Ultimamente ¿Está alimentando bien su cuerpo, pero se ha olvidado de alimentar su Espíritu?

Para recordar:
No sólo del pan cotidiano necesito para vivir; sino también alimento mi espíritu con la Palabra de Dios.

Oración:
Ayúdame a darle importancia a mi espíritu como lo hago con mi cuerpo. Señor, no quiero ser solo una “caja” fuerte por fuera y débil por dentro. Mi espíritu necesita del alimento de Tú Palabra. Hoy decido empezar a leer Tú Palabra de nuevo. Produce en mí el deseo de hacerlo. Amén.

Extraído de: Aliento del Cielo para cada día.

Anuncios

Los comentarios están cerrados

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s