Camino de santidad

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
Hebreos 12, 14

A través de los siglos muchas personas han intentado alcanzar la santidad por medios equivocados. Muchos de ellos pensaron que la clave para alcanzarla, era apartándose de la sociedad y encerrarse a vivir “piadosamente” en un monasterio o convento. La historia nos dice que aún en estos lugares el pecado abundaba. Muchos confunden el significado de lo que es la vida de santidad. Santidad no es salir o evadirse de la realidad del mundo, sino ser fiel y santo a Dios en medio de una sociedad infiel y corrupta. La santidad es algo que puede desarrollarse.

Fuimos salvos por gracia, por medio de la obra del Señor Jesucristo, y somos santificados por la obra continua del Espíritu Santo. La verdadera santidad es deleitosa y agradable y a la vez contraria a nuestra manera de pensar, ya que a veces asociamos a la santidad con privaciones, caras tristes, personas frustradas, el claustro, etc. La Biblia nos habla, de la hermosura de la santidad que se derrama sobre la vida de todo aquél que se anima a dejar a la presencia de Dios trabajar en su vida. El pasaje de hoy nos dice que sin santidad nadie puede ver al Señor. Cuando un cristiano no vive en santidad, pierde en gran manera el “sabor” del cristianismo pues éste se caracteriza precisamente por esa cualidad otorgada por Dios.

Para recordar:
Camino en santidad cada día agradando al Señor

Oración:
Quiero caminar en santidad oh Dios, y dejar de vivir en liviandad espiritual. Te rindo mi vida, para que tu gloriosa presencia me ayude a disfrutar la hermosura de tu santidad. Amén.

Extraído de Aliento del cielo

Leer más:
Un buen nombre
Todos somos llamados

Anuncios

Los comentarios están cerrados

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s