El poder de la oración

«Oh Dios, crea en mí un corazón puro»

La pureza de corazón es una oración mucho más excelente que todas las oraciones recitadas en voz alta, y el silencio, unido a una conciencia sincera, se oye más que la voz alta de un hombre que grita. Ahora pues, amigo mío, dame tu corazón y tu inteligencia: escúchame que voy a hablarte de la fuerza de la oración pura, y verás cómo nuestros padres, los justos de otros tiempos, se han vuelto prestigiosos a través de su oración delante de Dios, y cómo ésta ha llegado a ser para ellos una ofrenda pura.

En efecto, es por la oración que han sido aceptadas las ofrendas. Es ella la que ha hecho que el diluvio cesara, la que ha curado la esterilidad, la que ha hecho retirar a los ejércitos, la que ha desvelado los misterios, la que ha partido el mar en dos, la que ha abierto una brecha en el Jordán, detenido al sol e inmovilizado la luna, la que ha exterminado a los impíos y ha hecho caer fuego, la que ha sujetado el cielo, la que ha hecho salir de la fosa, ha liberado del fuego y ha librado del mar. Su fuerza es totalmente considerable, como fue considerable la fuerza del ayuno puro…

Efectivamente, es ante todo a causa de la pureza de su corazón que la ofrenda de Abel fue aceptada delante de Dios, siendo así que la de Caín fue rechazada (Gn 4,4s)… Son los frutos del corazón de éste último que han mostrado y dado testimonio contra él, que estaba lleno de astucia, ya que ha matado a su hermano. En efecto, lo que había concebido en su pensamiento, sus manos lo ejecutaron; pero la pureza de Abel era la de su oración.

San Afraates (?- hacia 345), monje y obispo cerca de Mossul, santo de las Iglesias ortodoxas
Las Disertaciones, nº 4

Leer más:
Corazón puro
Corazón limpio

Anuncios

Los comentarios están cerrados

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s