Espíritu humilde

Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Proverbios 16, 18

En casi todo lugar donde vayamos nos encontraremos con personas orgullosas, altivas y soberbias. Estas tres palabras se escriben diferente pero tienen un significado similar. Las personas que tienen esta conducta de vida, piensan que son superiores a todos los demás y que ellos son el centro de atención. Por las palabras podemos conocer lo que hay dentro de una persona, pues la Biblia dice que lo que hay en el corazón se revela por lo hablamos. A simple vista las personas orgullosas, altivas y soberbias parecieran los triunfadores de la vida pero la realidad es que ellos son personas altamente fracasadas y con un alto grado de frustración. Cuando alguien se cree superior a los demás y habla acerca de sus hazañas y logros, exaltándose a si mismo, estamos frente a una persona orgullosa. La característica del cristiano debe ser la humildad de espíritu.

Si anhelamos llegar a buen término en la vida debemos aprender a despojarnos de toda forma de soberbia orgullo y altivez. El pasaje de hoy dice que antes del quebrantamiento y la caída vienen la soberbia y altivez. Si este es su caso, necesita hacer algo hoy para evitar el fracaso y la destrucción sobre su vida. Reconozca su altivez, orgullo y soberbia como un verdadero pecado a los ojos de Dios. Renuncie a ellos en el Nombre de Jesús, y pídale al Señor que la presencia de Su Espíritu Santo derrame sobre su vida un espíritu de humildad. Su perspectiva de la vida cambiará y dejará de vivir frustrado. Un nuevo estilo de vida comenzará para usted bajo la bendición de Dios.

Para recordar:
Renuncio a todo espíritu de altivez, soberbia y orgullo y camino en humildad como le agrada al Señor.

Oración:
Quita de mí oh Dios, y de lo profundo de mi corazón, toda altivez, soberbia y orgullo que a nada bueno conducen. Ayúdame a caminar en humildad. Amén.

Extraído de Aliento del cielo para cada día

Leer más:
Humildad
¿Qué es ser humilde?

Anuncios

Los comentarios están cerrados

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s